Chef Juan Gonzalez

(for English Version go HERE)

Como ayer fue el cumpleaños de mi papa, pensé que sería apropiado dedicarle una entrada. El hombre que nos enseñó a mis hermanos y mi compasión por los demás, los valores familiares, ética de trabajo, la forma de defendernos si fuera necesario, la pasión por nuestro trabajo, el amor por la comida, la importancia de un estilo de vida activo (que ha estado haciendo Artes Marciales/MMA por la mayor parte de su vida) y  mucho más! Aqui les va la historia de mi papa….
Mi papa, Juan González, nació en un pequeño pueblo rural en Michoacán, México. Sus padres eran propietarios de varias tierras donde cultivaban  maíz , garbanzos, chiles y otros cultivos. Durante su niñes se tenia que levantar antes del amanecer, para trabajar la parcelas con mi abuelo, Don Camilo González, y sus cuatro hermanos mayores. Mi abuela, Doña Dolores González, se quedava en casa con sus tres hijas cuidando los animales, cocinando y haciendo quehaceres.

Aunque mi padre amaba vivir en una hermosa pueblo, rodeado de naturaleza, el tenia un gran deseo de estudiar. Pero, como en su pequeño pueblo sólo había una escuela primaria y la secundaria/preparatoria mas cercana estaba a 2 pueblos de distancia, que era una caminata de 4 horas o 2 horas de viaje en bicicleta, no se le hacia posible. Así que a la temprana edad de 9 años dejó su casa para continuar sus estudios.

Siguió sus estudios en Morelia, la capital de Michoacan, donde estudio  Ingeniería. Allí conoció a mi madre, una joven enfermera. Cuando una gran crisis económica afectó a México a mediados de 1980, así como un devastador terremoto, mis padres tomaron la difícil decisión de abandonar su país de origen, familias y vidas atrás para buscar una vida mejor en los EE.UU..

Mi papa pronto consiguió un trabajo como lavaplatos, después de unos meses se inscribió en clases de Ingles y dentro de un año estaba en la escuela culinaria. No tardo en convertirse en el Head Chef/ Jefe de cocina en el Centro de Longevidad Pritikin/Pritikin Longevity Center, un lugar donde pacientes, incluyendo muchas celebridades,se inscribían para  aprender a adoptar estilos de vida saludables, con la ayuda y la orientación de  nutricionistas, entrenador personal y su Head Chef/ Jefe de Cocina, mi papa.


Años más tarde, mi papa, se convirtió en Head Chef/Jefe de Cocina en un lujoso hotel de 5 estrellas en Santa Monica, varios restaurantes populares veganos en Los Angeles , servicio de comidas a las estrellas (Michael Jackson, Pamela Anderson, jugadores de la NBA y muchos otros!) y chef privado .

 

Mi papa con Kenny Ortega, el director de "This Is It", la pelicula de Michael Jackson

Mi papa con Kenny Ortega, el director de “This Is It”, la pelicula de Michael Jackson

Pero para mí, él es la persona que cuando yo le dije que quería se vegana, con mucho amor me sentó y me dijo “¡Que Bueno! Permite enseñarte cómo ser una vegana saludable, y no una vegana que come cochinadas/comida chatarra. “

 

Las “POWER VEGAN BARS” que regalo a un evento para recaudar dinero para los Animales Abusados

Le debo mi pasión por la salud, la nutrición y la alimentación de mi papá. ¡Gracias papá!

PD: Tenemos  “Almuerso Veganos en el Jardin” y, por supuesto, Chef Juan González nos deleita con su deliciosa comida, espero que un día nos puedan acompañar.  (Aqui tienen unas fotos de unos de nuestro Almuersos)

 

Le gusta lo que comparti? Inviteme un basito de tea, un basito de pasto de trigo, un basito de Atole o un Jugo Verde :)
































This entry was posted in Espanol/Spanish, Inspirational People and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>