PAN DE MUERTO VEGANO!!!

 

(ENGLISH VERSION)

Para ir junto con mi entrada de Día de los Muertos quiero compartir con ustedes mi receta para el Pan de Muerto … Me salió increíble! Mi familia, que no es vegana, no podían parar de comerlo. Cada rato los encontraba comiendose mi pan a escondidas …jeje … Es super fácil y divertido de hacer y nadie se dio cuenta que era vegano.

Yo utilice una receta tradicional y la hice vegana, y eso solo  significa que  substituí los ingredientes de producto animal con ingredientes veganos … Buen Provecho! :)

Ingredientes:

-1 Cucharada de semillas de anís entero

- 1 / 2 taza de agua

-1 / 2 taza de Leche de Almendra ALMOND BREEZE (usted puede utilizar su sustituto de la leche favorito si no le gusta la leche de almendra., A mi me gusta mucho la consistencia que se obtiene con ella. Usé la de vainilla, ya que la tenía en el refri.)

- 4 “huevos” (instrucciones en la caja) de Ener-G Egg que es un substituto de huevos. Si no lo tiene, puede usar 4 cucharadas de linaza molida con 12 cucharadas de agua hasta tener una consistencia cremosa.

-1 / 2 taza de la Azúcar Morena

-5-5 1/2 de harina de trigo o 2.5 tazas de harina para todo uso y 2.5 tazas de harina integral

-1 / 2 taza de mantequilla Earth Balance (yo usé los palos, pero puedes experimentar con algunas de sus otras mantequillas veganas para ver cuál te ofrece la mejor consistencia)****Si no tienen EARTH BALANCE en su ciudad tambien pueden usar 1/4 taza de aceite vegetal mixta con una 1/4 taza de pure de manzana

-2 Paquetes de levadura seca activa

Ingredientes!


Instrucciones:

-En una cacerola a fuego medio, calentar la mantequilla vegana(Earth Balance ****Si no tienen EARTH BALANCE en su ciudad tambien pueden usar 1/4 taza de aceite vegetal mixta con 1/4 taza de pure de manzana),la leche Vegana (Almond Breeze) y el agua hasta que este caliente pero no hirviendo.

- Medir la harina 1-1/2 tazas y deje el resto aparte.

-En una licuadora combine el Ener-G Egg o la Linaza molida hasta que tenga una consistencia cremosa.

-En un tazón grande, combine 1-1/2 tazas de harina, levadura,semillas de anís y azúcar. Batir el líquido caliente hasta que estén bien combinados.

-Añadir la sustitucion del huevo o la linaza molida y batir otra taza de harina.

-Continúe agregando más harina hasta que la masa esté suave pero no pegajosa.

-Amasar sobre tabla ligeramente en harinada durante diez minutos hasta que esté suave y elástica.

-Engrase ligeramente un plato hondo y  colocar la masa en él, cubra con plástico y dejar reposar en un lugar tibio hasta que doble en volumen, de 1-1/2 horas.

-Golpe la masa y forme en calaveras o panes redondos con”huesos” puesto ornamental en la parte superior.

-Ya que esten en forma de calaveras deje reposar los panes nuevamente en un lugar tibio por 1 hora para que adquieran su tamaño final.

-Hornear en un horno precalentado a 350 grados F durante 40 minutos. Retirar del horno, barnízalos y espolvorea con suficiente azúcar.

 

Barniz:

  • 1 / 2 taza de azúcar
  • 1 / 3 taza de jugo de naranja fresco
  • 2 cucharadas de cáscara de naranja rallada

-Poner todos los ingredientes juntos en una oya y hervir por 2 minutos.

-Aplique el barniz al pan con una brocha de pastelería.

-Para los ojos de los calaveras me gusta añadir pedacitos de chocolate vegano o pasas de uva. También me gusta espolvorear azúcar, mientras que el barniz esté todavía húmedo.

Servir y disfrutar!


-PAZ y NRGY 

Le gusta lo que comparti? Inviteme un basito de tea, un basito de pasto de trigo, un basito de Atole, un Jugo Verde o un pastelito :)

Buy me a:

This entry was posted in Espanol/Spanish, Mexican Recipes, Vegan Desserts, Vegan Recipes. Bookmark the permalink.

One Response to PAN DE MUERTO VEGANO!!!

  1. Pingback: VEGAN Pan de Muerto/Bread for the Dead | Vegan a la Mexicana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>